Jornadas de investigación

Las Jornadas de Investigación tienen como propósito propiciar la investigación oportuna y adecuada a las necesidades nacionales acerca del estado del arte de la bibliotecología nacional, así mismo establecer un sistema de información permanente para y sobre el sector bibliotecológico costarricense que propicie el conocimiento del estado del arte en el campo y con ello promueva mejoras sustantivas en la definición de políticas de información en el ámbito académico (Sandí, Flores, Briceño, Córdoba y Cerdas, 2009, p. 3).

En el año 2015, específicamente los días 22, 23 y 24 de octubre se llevó a cabo las VI Jornadas de Investigación tituladas: “La divulgación de la ciencia mediante la comunicación científica”, en el Auditorio de la Unidad del Conocimiento Agroalimentario en la Cuidad Universitaria Rodrigo Facio.

Para el año 2017 se llevan a cabo las VII Jornadas de Investigación tituladas: "La investigación: Componente escencial de la formación de profesionales de nivel superior en las Ciencias Bibliotecológica y de la Información", los días  jueves 02 y viernes 03 de noviembre del año 2017 en el Auditorio del Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP), Edificio CATTECU, San Pedro, Costa Rica.

Sandi Sandí, M. C., Flores de la Fuente, M. L., Briceño Meza, M. E., Córdoba González, S. y Cerdas López, M. (2009). III Informe Final del Programa: Programa del Observatorio del Conocimiento Bibliotecológico OCOBI. San José, C.R. : Universidad de Costa Rica : EBCI.

Programa Jornadas de Investigación