Investigación

Según Velázquez y Maldonado (2006) la investigación fortalece el proceso de docencia y en ella se generan los productos y servicios que se entregan a los clientes de la Institución de Educación Superior; a través de las funciones de extensión (p. 160).  Entre los subprocesos de la investigación se encuentra el desarrollo de proyectos. 

Con respecto a esto, la EBCI desarrolla proyectos de docencia, investigación y acción social. Además y según Montero citada por Sandí (2011), en el caso particular de la EBCI, la investigación responde a dos líneas de acción, una es la investigación de los estudiantes para realizar el trabajo final de graduación y obtener su título de licenciatura en la disciplina y otra es la investigación que deben realizar los y las docentes de la Escuela, como parte de su quehacer universitario que a su vez  se reflejada en la carga académica que debe cumplir con la unidad académica a la cual  pertenece (p. 7). 

Referencias Bibliográficas

Sandí Sandí, M. (2011). El Observatorio para el Conocimiento Bibliotecológico (OCOBI): Logros y desafíos de la Investigación Bibliotecológica en la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información.. E-Ciencias De La InformacióN, 1(2). Recuperado de http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/eciencias/article/view/548/606

Velázquez Méndez, A. y Maldonado Talamantes, A. (2006). La especificación de procesos en las instituciones públicas de educación superior. Teoría y Praxis, (2), 157-169. Recuperado de http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2929741

El proceso de investigación se divide en los siguientes elementos: Líneas de investigación, Programa Observatorio del Conocimiento Bibliotecológico-OCOBI, Directorio de investigadores, Convenios y acuerdos, Jornadas de Investigación, Proyectos de Investigación.