Procesos de mejora continua

  • Fases de Autoevaluación de las carreras de la EBCI
  • Charlas de sensibilización a estudiantes sobre los procesos
  • Charlas de sensibilización al personal administrativo sobre los procesos
  • Charlas de sensibilización al personal docente sobre los procesos
  • Devolución de los resultados del proceso de autoevaluación
  • Entrega del informe de autoevaluación al SINAES
  • Informe de Autoevaluación 2007-2012
  • Separador informativo sobre el proceso
  • Logo de los procesos de autoevaluación y areditación de EBCI

La Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información tiene como meta garantizar la excelencia en el proceso educativo impulsando una constante realimentación con el entorno, tendencias de la profesión y las necesidades del país.

En atención a este principio, la Asamblea de Profesores de la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información aprobó en el mes de enero del 2012 realizar una autoevaluación con miras a la acreditación por parte del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior SINAES de los siguientes planes de estudio: Bachillerato en Bibliotecología con énfasis en Ciencias de la Información, Bachillerato en Bibliotecología con énfasis en Bibliotecas Educativas y Licenciatura en Bibliotecología y Ciencias de la Información.

Las distintas etapas del proceso de autoevaluación han contado con el apoyo constante del Centro de Evaluación Académica, la Vicerrectoría de Docencia y la Facultad de Educación. Entre los pilares fundamentales para el proceso de relevamiento de información y validación de resultados se pueden mencionar al personal administrativo, a los coordinadores de sección, a los integrantes de las distintas comisiones permanentes de la Unidad Académica, al cuerpo docente, a los exdirectores de la Unidad Académica, los egresados de los distintos planes de estudio, empleadores, Decanatura de la Facultad de Educación, instancias administrativas de la Universidad de Costa Rica y desde luego los y las estudiantes que cursan los distintos planes de estudios que se encuentran en proceso de acreditación.

La Comisión de Autoevaluación en un afán de transparencia en la gestión y rendición de cuentas consideró valioso y oportuno documentar el esfuerzo y algunos procesos de mejora que con el desarrollo de la investigación y con la voluntad expresa de la Dirección y de la Asamblea de Escuela y el apoyo constante de todos y todas los y las funcionarias se han ido concretando. Por ello se ha procurado que cada tres meses, comuniquemos mediante boletines lo actuado en estos aspectos. 

Nuestra meta ante todo es garantizarle a la Unidad Académica insumos para un fortalecimiento integral de todos los componentes evaluados:

  • Relación con el contexto
  • Recursos
  • Proceso Educativo
  • Resultados
  • Sostenibilidad.