DOCENCIA

La docencia es uno de los procesos fundamentales de las Instituciones de Educación Superior, según (Aldana y Costa, 2011) éste consiste en la "acción de enseñar y formar" (p. 24). Además, en este proceso intervienen como principales actores el docente y las y los estudiantes. 

En el caso de la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información quienes imparten la docencia no son necesariamente "docentes", sin no profesores cuyas profesiones abarca disciplinas y especialidades tales como: la Bibliotecología, la Administración Educativa, la Sociología, la Planificación Curricular, la Estadística, la Administración de Negocios, la Literatura, la Administración de Empresas, la Teología, las Ciencias Políticas, las Relaciones Internacionales, la Computación e Informática y la Administración de Proyectos. Con el fin de brindar docencia de calidad, los profesores de la EBCI, se actualizan constantemente para reforzar su rol docente, esto se ha logrado a través del apoyo brindado por el Departamento de Docencia Universitaria-UCR y la Unidad de Apoyo a la Docencia Mediada con Tecnologías de la Información y la Comunicación (METICS), a través de cursos y capacitaciones. 

Referencias Bibliográficas

Aldana de la Vega, L. A. y Costa París, C. (2011). Concepto de docencia de calidad en la Universidad Católica de Colombia. Chía : Universidad de la Sabana : Facultad de Educación. Recuperado de http://intellectum.unisabana.edu.co:8080/jspui/bitstream/10818/1370/1/Cristina_Costa_Par_s.pdf

El proceso de docencia se divide en los subprocesos de: Enseñanza, Estudio Idependiente, Orientación Académica y los Procesos de  Mejora Contínua, detallados a continuación.