Antecedentes

  • Edificio de la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información inaugurado en el año 2009
  • Edificio de la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información 1997-2007
  • Logo de la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información

La Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Universidad de Costa Rica es una unidad académica de la Facultad de Educación, creada en 1989. Se encuentra regulada por su Asamblea de Escuela y se organiza en cinco secciones a saber: Investigación, Gestión y Sistemas de Información, Tratamiento de la Información, Productos y Servicios y Gestión de Unidades de Información Educativas.

​A su vez, la EBCI cuenta con distintas comisiones nombradas por la Dirección para el estudio de asuntos determinados, divididas en comisiones permantentes y comisiones transitorias. Las comisiones permanentes corresponden a Docencia, Investigación, Acción Social, Trabajos Finales de Graduación y finalmente Evaluación, Orientación, Selección y Matrícula. Entre las comsiones transitorias están: Maestría, Calidad, entre otras.

Su oferta académica se compone de cuatro carreras a nivel de grado a saber Bachillerato en Bibliotecología con énfasis en Bibliotecas Educativas, Bachillerato en Bibliotecología con énfasis en Ciencias de la Información, Licenciatura en Bibliotecología con énfasis en Bibliotecas Educativas y Licenciatura en Bibliotecología y Ciencias de la Información. Además, cuenta con la Maestría en Bibliotecología y Estudios de la Información con énfasis en Tecnologías de la Información del nivel de posgrado.

Fecha de actualización: 1 de junio de 2017.